11 diciembre 2015

Donde las calles no tienen nombre


Cómo hablar de éste libro sin desvelar gran cosa...

El libro trata de María, una mujer que deja su casa donde vivía con su madre porque se sentía completamente inútil, Doña Pilar (su madre) es una mujer de pensamientos retrógrados y bastante machistas, ella solo quería hacer de su hija una mujer perfecta para cualquier hombre que quisisera casarse con ella. Así que, María cansada del entorno que la rodeaba desaparece sin su teléfono móvil y dejando solo una carta.
A lo largo del libro, podemos ver cómo María recuerda a su padre y el parecido que guarda con él. María se enfrenta a nuevas situaciones cogiendo en todas el toro por los cuernos. Cuando le cuentan que la muerte de su padre probablemente no fue accidental, ella decide indagar un poco más en el asunto.

La novela, está ambientada en el Madrid actual, lo que para mí la ha hecho más cercana, está narrada con un lenguaje sencillo, una trama bastante buena y lo más importante de todo: es un libro muy llevadero, vamos, que se puede leer en pocos días.
Donde las calles no tienen nombre para mí ha sido un libro que he disfrutado bastante y que en más de una ocasión me ha hecho replantearme algunas de mis ideas. Me tuvo muy enganchada y cada ratito que tenía se lo dedicaba para ver qué pasa al final de todo, con éste libro me he llevado una experiencia bastante agradable y sin duda satisfactoria. Así que recomiendo a los amantes de la novela negra que le echen un vistazo porque les encantará.
Sin más que añadir me gustaría dar las gracias a Roca Editorial por facilitarme un ejemplar de esta fantástica novela.
Y si queréis ver los datos del libro, pinchad aquí

1 comentario:

  1. Hola, se ve muy interesante aunque creo que por ahora paso ya que he estado muy pegada a este genero y quiero descansar de él. Gracias por la reseña.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)