26 mayo 2017

La oscura luz del sol de medianoche

SINOPSIS:
Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.
El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.

De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche.Ahí, descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y las mentiras que se esconden detrás de los mismos, tan solo comparables con lo que terminarán por descubrir de ellos mismos. Para Lovia y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.

Mi opinión:
Tras una buena experiencia con la primera obra de esta autora titulada El invierno más largo, decidí que tenía que darle una oportunidad a su segundo trabajo, el cual para mí, sigue unas líneas parecidas al primero.

La historia comienza en el monte Blackasen, donde Biija intenta refugiarse de alguna forma tras la muerte de su marido, al mismo par tiene lugar un asesinato múltiple cuya causa parece clara: un lapón enloquecido mata a tres colonos brutalmente.
Cuando el ministro de justicia se entera, decide mandar allí a Magnus y Lovisa, para mantenerlo todo bajo control y comprobar que no hay riesgo alguno de levantamiento lapón.

Para mí, uno de los puntos fuertes de esta novela son las distintas visiones que podemos tener por parte de los tres narradores (Biija, Magnus y Lovisa). Que vienen dados en capítulos no numerados y de breve extensión. Y que consiguen darnos una visión más completa de la historia.

Otra de las cosas que me ha gustado son los personajes tan bien definidos, pero que consiguen complementarse entre ellos. Por ejemplo, Magnus es más cuadriculado y meticuloso, mientras que Lovisa evoluciona de ser una persona más pasiva a estar más involucrada en la investigación de Magnus y Biija proporciona los contrastes culturales entre colonos y lapones.

Lo único que no me ha gustado es que desde mi punto de vista, la novela empieza a ralentizarse mucho cuando empiezan a cartografiar la montaña, y en algunos momentos se hace algo pesado.

Para mí, esta novela ha sido entretenida y en su conjunto ha conseguido mantenerme con el gusanillo de cuál sería el final. Donde la autora ha sabido jugar bien con el misticismo, su trama principal y los personajes, dando lugar a un buen thriller.

En resumen, una historia que con aire tenso y misterioso conseguirá envolverte hasta llegar a su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)