09 diciembre 2016

Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio

SINOPSIS:
Reduce el estrés de tus hijos cuando tengan que estudiar y ayúdales a sacar el máximo partido del colegio con este libro. Esta guía única está diseñada para aumentar su confianza y mejorar el aprendizaje y la memorización además de ofrecer consejos para afianzar horarios y hábitos de estudio.

MI OPINIÓN:
Nada más abrir el libro nos lo encontramos divididios en 8 partes: Cómo aprendemos, Definir y establecer objetivos, Obtener información y trabajar con ella, estudio en línea, Técnicas de estudio, Técnicas de examen, Gestionar la ansiedad y Referencia.

El libro en sí a mi me ha parecido bastante útil, lleno de buenos consejos y además algunas frases claves que son bastante importantes.
Se nos transmite la idea de lo importante que es tener una actitud positiva frente a nuestros exámenes, porque es tu actitud la que influye al fin y al cabo en tus acciones.
También nos ayuda a trabajar y estudiar de forma más eficaz, a organizarnos mejor e incluso nos ayuda con la búsqueda de recursos digitales.

Me ha parecido muy curioso que en una parte del libro se hable de cómo plantarle cara al estrés frente a tanto examen, aunque conmigo eso ha sido un completo desastre. Además de hablar de la motivación o de la falta de ella y la importacia que tiene e nuestros estudios.

Otro punto que resaltaría es que, al final del libro, hay un apartado con material fotocopiable de todo el libro para ayudarnos a organizarnos con nuestros proyectos, trabajos, exámenes e incluso una imagen que nos ayuda a aliviar el estrés siguiendo unas instrucciones.

En resumen, es un libro bastante curioso y completo que puede ayudarte bastante a organizarte en los estudios y quizás incluso que mejores en esas asignaturas que se nos quedan por ahí colgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)