08 agosto 2016

El Espejo


Sinopsis:
Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Mi opinión:
Lo primero que me gustó nada mas ver el libro fue la portada, porque veo una playa y me vuelvo loca básicamente. Pero aunque la portada sea bonita, no creo que le termine de hacer justicia al libro.

Hace tiempo que dejé de leer fantasía porque acabé muy saturada y después no hubo manera de poder volver a retomarlo, pero este libro me ha ayudado a querer volver leer más fantasía.


La historia en sí me ha gustado bastante ya que, me ha parecido bastante curiosa y ligera, sus personajes están bien formados y no he encontrado incoherencias en ellos.
La novela  está escrita a cuatro manos pero a penas he notado la diferencia entre ambos estilos, la narración ha sido muy ligera aunque a veces algunas descripciones eran demasiado largas. Algo que también tengo que destacar es que al principio cuesta un poco cogerle el punto a la historia, porque tenemos mundos distintos y al principio me descolocaba un poco. Pero una vez que consigues coger el hilo acabas por disfrutar la historia.

En resumen, para mí El Espejo ha supuesto un libro muy recomendable ya que es entretenido y llevadero aunque al principio echa un poco para atrás por su volumen, la historia ha conseguido engancharme casi desde el principio y la pluma de los autores tiene un punto que me ha gustado.
Sin duda un libro que disfrutarás si eres amante del género fantástico y buscas una buea lectura para este veranito.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    pues si lo recomiendas me lo apunto, parece una buena lectura ^^
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)