25 julio 2016

¿Quién me lo iba a decir? Mercedes Perles


SINOPSIS
Ángela trabaja en una fábrica de calzado, es una chica alocada, dicharachera y apasionada,pero a la vez muy temperamental. Adora a la loquita de su prima Feli y ha decidido que este verano pasará sus vacaciones con ella y su marido. ¡Que tiemble el mundo! Pero ni por asomo imaginaba todo lo que pasaría durante el verano.

Gracias a la editorial por el ejemplar

MI OPINIÓN
Lo primero que me gustó del libro fue su sinopsis ya que me pareció divertida y curiosa, y si la historia fuera tan buena como parecía, triunfaría. Y así fue. Tenía tantas ganas de leerlo que en cuanto llegó el libro a casa empecé a leerlo y apenas duró entre mis manos.

El libro se basa en la historia de Ángela a partir de las vacaciones con su prima Feli, nos cuenta tanto su vida laboral como la personal dándole un punto cómico e irresistible.
Me he divertido bastante con Ángela ya que, me parece un personaje espontáneo y natural a la par que un pelín exagerada e impulsiva.

La autora ha conseguido engancharme con esta historia, aunque a primera vista me parecía muy simple. Pero a conseguido que para mí, esta historia haya sido fresca, sencilla y ligera.

En resumen, el libro me ha parecido una lectura genial para este verano porque es una historia sencilla, refrescante, corta, entretenida y divertida.


FRAGMENTO DE L LIBRO
-¿Te crees que esto se arregla con un pañuelito de papel, mona?
¡¿Mona?! Monas las que hay en el zoo, capullo. Le quito el pañuelo de la mano, miro a mi alrededor, compruebo que todo el mundo nos mira y ¡bum!, exploto.
-Mira, ricura -sarcasmo puro y duro-, yo no te he visto, pero tú a mí tampoco, porque si no, me hubieras esquivado. Así que esa mancha -señalo el pedazo de manchurrón marrón que hay en su impoluta camisa blanca-, puede haber sido culpa tuya. Ahora, si estás de mal humor y necesitas pagarla con alguien, por mí perfecto, ¡págala conmigo!- y acto seguido le pongo lo que queda de cucurucho de sombrero. Y lo digo en el más literal de los sentidos. De fondo se oye un concierto de carcajadas.
-¡Pero tú te has vuelto loca o qué! -vocifera horrorizado mientras se quita el cucurucho de la cabeza.
-Puede, pero a borde no me gana nadie, guapetón -saco el paquete de toallitas íntimas del bolso, se lo pongo en la mano y añado-: a ver si con esto tienes suficiente para arreglar el estropicio.

¿Qué os ha parecido la sinopsis?¿Os animáis a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)