28 junio 2016

El Sentimiento Negativo Reseña

¡¡Buuenas tardes mis perdidos!! Hoy os traigo otra reseña de un libro que me ha gustado bastante y que me gustaría compartiros hoy. Se trata de "El Sentimiento Negativo" escrito por Risto Mejide.

                                                                                              SINOPSIS:
Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.

Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mejide nos provoca desde su portada/contraportada hasta la última/primera de sus páginas para defender la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda de lo positivo, de la felicidad. Porque la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la Iglesia se empeñan en imponernos como meta vital desde el mismo instante en que nacemos, pero puede que para ser feliz no haya que hacer caso de lo que nos diga ningún publicista, el mejor de los telepredicadores o el mismísimo Ratzinger.


MI OPNIÓN:
Sinceramente, El Sentimiento Negativo me ha soprendido bastante, ya que había visto a Risto en distintos programas de televisión y no me esperaba que este libro pudiera ser así. No imaginé ni de lejos la fluidez y el sentimiento que le pone al libro.
Para empezar, yo llegué al libro desde un video de Youtube donde encontré la narración de uno de sus textos, porque me pareció tan bonito que tuve que comprobar por mí misma si todo el libro era igual.
Este libro se divide en distintos capítulos donde podemos ver claramente la opinión sobre jun tema concreto o sobre algo que pasó en España en su determiando momento, al igual que podemos ver muchos textos que parecen sacados directamente de un diario donde se ven bastante la intensidad de lo sentimientos provocados por malas experiencias e incluso bastantes rasgos poéticos en sus textos.
La verdad es que me ha sorprendido porque pensé que iba a ser un libro más, pero me he encontrado con una narración bastante fluida y emotiva, donde he llegado a tener los sentimietnos a flor de piel y algunos textos que puedieron ser hasta lacrimógenos.
No es que sea la gran lectura del año pero sí que es un libro entretenido y bastante cortito.
En resumen, un libro bastante "poético", ligero, perfecto para entretenerse cualquier tarde, con textos bonitos y que intentan llegar al lector lo máximo posible haciendo que se siente identificado.

Fragmento del libro:
"Qué más. Ah, sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar,otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas,  los que no hayas hecho antes de los treinta, jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.
Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso.
Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón"

Os dejo aquí los dos textos que más me han gustado y que podéis escuchar en los siguientes vídeos:
El día que te merezca y Cuando sepas de mí.



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Risto no ha sido de mis personajes favoritos de televisión, pero sí que es cierto que las últimas entrevistas que he visto que ha hecho, me han gustado.
    Así que esta novela me llama la atención en el sentido que me parece que no tiene pelos en la lengua y que dice alguna que otra verdad de las que duele. Así que como ya he dicho, será interesante leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)