26 febrero 2016

Reseña Only One Step

Buuenos días mis perdidos!! Hoy vengo con una reseña del libro Only One Step que leí por recomendación de Nery del blog Flota con un libro, y sinceramente no me ha decepcionado lo más mínimo.


Título: Only One Step
Autora: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado Editorial

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Mi opinión:
Tengo bastantes cosas que decir del libro, pero voy  a intentar decirlas todas lo más ordenadas y claras posibles.
Empiezo desde la portada del libro, la portada desde el primer momento que la vi me resultó bastante alegre, llamativa y curiosa y la sinopsis prometía (o al menos desde mi punto de vista).
Ahora, sobre el libro, he de decir que es un libro que se lee bastante rápido y que su lectura es muy amena, entretenida y además, engancha. Me ha encantado que la forma que tiene la autora de narrar los hechos, describir los personajes y de perfilar el caracter de cada uno de ellos.
Otra cosa que me ha resultado digamos que "satisfactoria" por decirlo de alguna forma, es que es un libro muy completo porque no sólo se habla de la relación de éstos dos jóvenes y del resto de los personajes, sino que también se tratan otros temas como la violencia de género y la homofobia que a día de hoy se ve mucho en nuestra sociedad.
Dicho libro me cautivó desde el primer momento en que leí la mención de Jet Lag de Simple Plan hasta el mismísimo final. Ha sido un libro apasionante y que ha logrado hacer que me ponga en la piel tanto de Jake como de Harry y que me ha hecho emocionarme con ellos.
En resumen, un libro muy recomendable y entretenido que disfrutarás.

Dejo aquí el fragmento del libro con el que me he sentido muy identificada:
Le enseñó lugares que nunca había visto, e hizo cosas que nunca había hecho, como meterse en una fuente. Jake decía que tenía calor y que necesitaba un baño, y empujó a Henry con él. En un principio se resistía intentando salir, pero Jake le sujetaba. Todos les miraban. Henry ahogó a Jake para que le dejara en paz y aprovechó para salir.
Las personas que pasaban observaban aquella escena, estaba preocupado de que le tomaran por loco.
-Oh vamos, deja de pensar en los demás.¡No seas cobarde!-Le gritó Jake desde dentro de la fuente.

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bien, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cris!!
    Entre tu reseña y la de Juancar me voy a volver loca por empezar ya el libro... me alegra que te gustara tanto... y el fragmento del libro pff *_*
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca un libro con esta temática y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado! ajkhsdkjhskfjhdfkjhskgj. Muchas muchas gracias por la reseña.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)